-
-

03 mayo 2013

Razas de gatos: El Cornish Rex

Se podría decir que el Cornish Rex es una mutación espontánea o un capricho de la genética que originó su curioso pelaje ondulado, desde este acontecimiento ocurrido allá por los años 50, esta raza de gato no ha parado de ganar adeptos, ya que su fácil cuidado y carácter cariñoso lo convierten en la mascota ideal.

Este gato de pelo corto sin pedigrí es uno de los primeros que se conoce que nació en una granja ubicada en las montañas de Cornualles (Inglaterra), su nacimiento fué por azar, ya que hasta ese momento no se conocía en los gatos en gen Rex como en otros animales; la cabeza de este felino es de tamaño medio y triangular.

Con el cráneo plano, nariz larga, orejas extremadamente grandes y de porte alto, ojos de forma ovalada, de color claro y brillantes; cuerpo de talla media (delgado y musculoso), patas derechas y largas, cola puntiaguda y delgada con pelo rizado, su pelaje es ondulado, sedoso, denso y muy corto. En cuanto a su temperamento podemos decir que es un gato curioso, alegre, locuente y vivaz, lo que da resultado a un gato extrovertido, que no teme a nada y que puede llegar a ser descarado; es dulce, cariñoso y le encanta jugar con los niños por raro que parezca.

Archivo del blog