-
-

25 mayo 2013

¿Qué debo hacer cuando mi perro tiene una convulsión?

Para algunas mascotas, no hace falta una enfermedad grave para que el cerebro deje de funcionar perfectamente, un simple susto provocado por fuegos artificiales, por ejemplo, puede ser suficiente para que haya una intensa descarga eléctrica en la materia gris del cerebro canino. Este proceso hace con que el animal tiemble, salive y se comporte de manera terrorífica a los ojos de sus dueños. Si te identificas con esta pequeña historia, posiblemente tu perro sufra con convulsiones.

Detrás de cada reacción hay una o varias causas, claro está. Puede ser un trauma en la cabeza, una intoxicación por productos químicos, falta de glucosa en la sangre) frecuente en cachorros o perros diabéticos), tumor cerebral o una enfermedad congénita, como la epilepsia. El problema es que no hay forma de prevenir una crisis ya que no hay exámenes que detectan estos problemas de forma anticipada. Conozca, a continuación, como actuar cuando tu perro tiene una convulsión:

Si la convulsión ocurrir en tu propia casa, lo mejor es sujetar la mascota evitando que se haga daños y llevarla, al final de la convulsión (una convulsión potente dura como mucho 5 minutos) llevarlo al veterinario para investigar que ha causado este corto circuito cerebral. Acuérdate si tu perro ha comido algo diferente, si se ha caído o cualquier pista que ayude identificar las causas.

Razas de perros como Pastor Alemán, Labrador, PitBull y Husky Siberiano son más propensas a la epilepsia. Para ayudar en el diagnostico medico, investiga si los padres tenían la enfermedad, ya que es hereditaria. Elimina esta hipótesis, la crisis puede señalar otro tipo de problema, como por ejemplo, una hipoglucemia.

Sea cual sea la causa identificada por el veterinario, es necesario tomar medicamentos anticonvulsivos, remedios que normalizarán las ondas cerebrales de tu mascota. Son encontrados en pastillas, siropes o gotas, depende de la aceptación de tu perro.

Archivo del blog