-
-

21 mayo 2013

La edad de los gatos y los perros

¿Cómo calcular la edad de gatos y perros? Un error muy habitual es decir que cada año “humano” que transcurre equivale a siete años “gatunos” o “perrunos”. No es así. De este modo, el envejecimiento de ambas especies de animales es mucho mas rápido durante sus dos primeros años de vida.

Cuando el animal cumple un año de vida es como si estuviera cumpliendo 15 años; y con dos años de edad el mismo animal sería un joven adulto de alrededor de 24 años. Cada año siguiente envejece sobre 4 años por cada año de calendario.

De esta manera con cinco años, un gato tendría alrededor de 36 años. Además, un gato callejero envejece mucho mas rápidamente, hasta dos veces mas rápido en ocasiones, que un gato casero. Ello es debido a la buena vida que llevan los felios que viven en un hogar.

Por otro lado, transcurridos los dos años de vida de un perro, la estimación varía segñun la raza y el tamaño del ejemplar. Así, a partir del segundo año, las razas de perros pequeños y medianos tienen una proporción de cinco a uno con respecto a la edad de los seres humanos, en tanto que las razas grandes y extra-grandes tienen una relación que varía desde 6 a 7 años.

Los perros pequeños se considerna cuando pesan hasta unos 9 kilogramos; los medianos pesan entre 10 y 22 kilogramos; los grandes pesan entre 23 y 40 kilogramos; y los extra-grandes, rebasan los 40 kilogramos

Siempre resulta importante sabe estos datos para tratar de la forma más adecuada a tu gato y/o tu perro. No es lo mismo cuidar a un perro o un gato de cinco años que uno de diez años. La edad influye en la salud, el comportamiento, la actividad y la alegría de estas mascotas.

Archivo del blog