-
-

10 mayo 2013

La importancia de una alimentación de calidad para tu cachorro

Muchos de los propietarios que me escribís tenéis muchas dudas respecto a la alimentación de vuestro cachorro. En todos los artículos podréis leer cómo hago hincapié en dos puntos: por una parte, la importancia de alimentar a vuestro cachorro exclusivamente de alimento seco y, por otra parte, de alimento seco de calidad.

Cuando hablo de calidad en el alimento seco me refiero a elegir bien el tipo de alimento que adquirís en las diferentes tiendas para mascotas o centros veterinarios. Si bien es cierto que el alimento seco puede parecer el mismo, y que lo que cambia es la marca, déjame decirte que no estás en lo cierto.

Como pasa en la alimentación para las personas, los diferentes productores de alimento seco para perros, también utilizan conservantes, aditivos, colorantes, etc., en muchos de sus productos, y estos productos, como no, son perjudiciales para la salud de nuestro cachorro.

¿Cómo puedes saber qué alimento es el más equilibrado para tu cachorro?

Lee detenidamente los ingredientes de las diferentes marcas de alimentación para perros. Evita aquellos que contengan harina de carne (que contiene desechos de los animales muertos: plumas, picos, huesos, etc.), aditivos (los añaden para potenciar el sabor), colorantes (para venderlos mejor a sus propietarios) y/o conservantes (hasta el punto de que muchos de los conservantes que añaden están prohibidos para el consumo humano debido a su toxicidad).

Ten en cuenta que todos estos “añadidos” perjudican a la larga la salud de tu cachorro. Como pasa muchas veces, los fabricantes están más preocupados en ganar dinero que en alimentar correctamente y de forma equilibrada a nuestras mascotas. No te extrañe que durante las últimos décadas los problemas de alergia y las enfermedades degenerativas en los perros hayan aumentado considerablemente.

¿Qué consecuencias tiene una alimentación de baja calidad?

Picores en la piel
Eccemas
Urticaria
Pérdida de pelo
Muda excesiva de pelo
Se muerde las patas
Orejas con mucho cerúmen
Lagrimeo de los ojos
Sarro
Problemas en las glándulas anales
Mal aliento
Trastornos digestivos
Mal y fuerte olor corporal
Ingesta de hierba
Hiperactividad
Pérdida de energía

Si observas estos síntomas en tu cachorro es evidente que hay residuos o toxinas acumuladas en su cuerpo y que el sistema inmunológico está intentando expulsar.

Si crees que tu cachorro presenta algunos de estos síntomas, aún proporcionándole alimento seco de alta calidad, averiguarlo y cambiar de dieta es muy sencillo. Simplemente, prueba cambiando el alimento seco normal por alimento seco natural durante unas cuantas semanas, a modo de dieta de desintoxicación.

Normalmente a partir de la tercera semana deberías empezar a ver una mejora que aumentará a lo largo de las semanas según tu cachorro vaya eliminando toxinas.

Archivo del blog