-
-

10 mayo 2013

Salud Mascotas: ¿Sangrado por la nariz en perros?

El sangrado por la nariz, o hemorragia nasal, en un perro puede ser una experiencia asustadora para su propietario. Varias son las causas de este tipo de problema en los perros, desde causa que señalan enfermedades más graves hasta problemas de coagulación. Al afrontar esta situación, lo primero es siempre mantener la calma y tratar el animal con pequeños socorros, para posteriormente llevarle al veterinario.

¿En qué consisten los primeros socorros? Primero intentar mantener el perro tranquilo. Posteriormente, coloca una compresa de hielo en el local para reducir el sangrado.

¿Cuáles son las causas del sangrado nasal en perros? Puede indicar un problema de coagulación en el animal, que puede ser oriunda de un envenenamiento, por ejemplo. Puede indicar también reacción alérgica a algún medicamento, así como problemas en la médula ósea. El sangrado puede ser fruto de una simple lesión, golpe o trauma que haya sufrido el perro en la zona de la nariz.

Algunos de los síntomas que acompañan el sangrado por la nariz son las heces muy oscuras y animales que vomitan sangre. Eso normalmente ocurre por tragar sangre y señala, necesariamente una hemorragia interna.

Sea cual sea la causa, al detectar tu perro con sangre en la nariz, lleva inmediatamente al veterinario. El profesional hará las pruebas necesarias (radiografías, presión sanguínea, exámenes de sangre, etc.) para estar seguro de las causas del sangrado y proceder el mejor tipo de tratamiento.

Archivo del blog