-
-

24 febrero 2010

Mascotas: Como cuidar a tu perro del calor

En las épocas de temperaturas altas, los perros son mucho más propensos a sufrir golpes de calor que puedan matarlo. Por esto es necesario tener en cuenta ciertas precauciones con nuestra mascota durante la primavera y verano.

En primer lugar no debemos dejar encerrado al animal en habitaciones con poca o nula ventilación o en un auto. En un coche las temperaturas son siempre superiores adentro ya que la luz del sol puede reflejarse en las ventanas y calentar el interior, por lo cual dejar las ventanas entreabiertas no es suficiente.

Los perros jóvenes y sanos soportan temperaturas de hasta 39 grados, pero no más y tampoco es conveniente exponerlos a esos extremos de calor, por lo cual se recomienda pasearlo por la sombra y llevar una botella de agua para que tome cuando comience a jadear. Es mejor darle pequeñas porciones de liquido a lo largo del camino que mucho agua de una vez.

Si la mascota vive en un patio sin sombra, es conveniente ponerle una casa para perros así tiene un lugar donde descansar lejos de los rayos del sol.

Por ultimo, si vamos a realizar un viaje con el perro, debemos ir equipados con hielo y mucha agua y algunas toallas, así en caso de que el animal se estrese por el calor, pueda recostarse sobre toallas húmedas en el transporte.

Archivo del blog