-
-

23 febrero 2010

Perros con exceso de peso

No sólo es una cuestión de estética sino de salud: un perro con exceso de peso puede llegar a sufrir serios problemas cardíacos, artritis y hasta tener una menor resistencia frente a las infecciones.

Los factores que pueden provocar el sobrepeso son diversos, desde una alimentación inadecuada, la falta de actividad sexual porque los animales castrados se inhiben y tienen más probabilidades de aumentar de peso. También hay que contar como factor importante los genes ya que algunas razas tienen predisposición a la obesidad, y también la edad porque en la madurez tienden a engordar y después les resulta difícil bajar de peso.

La solución es habituarlos poco a poco a realizar ejercicios como caminar o correr y controlar de cerca su dieta, no sólo dándole comidas de bajas calorías, sino también siguiendo una alimentación equilibrada y adecuada al tipo de actividad desarrollada por el animalito. Para ello, deberá consultar al veterinario, quien le sugerirá la dieta adecuada a la raza y a las características de su mascota.

Archivo del blog