-
-

02 julio 2011

Bozal para perros

El bozal en un animal generalmente da a entender que el animal que lo usa es agresivo. No siempre es así, pues existen varias situación (aparte de esta) en la que el animal por más inofensivo que sea requiere de este como por ejemplo, ingesta de cosas en el suelo, coprofagía, inspección veterinaria, adiestramiento, disposición municipal, entre otros.

No obstante, a excepción del uso para facilitar el trabajo al veterinario, el bozal no es la solución absoluta de los problemas, sino apenas un impedimento momentáneo para ciertas actitudes.

Para la adiestradora, Yolanda Blanco, lo mejor es instruir al perro de tal manera que deje de actuar de manera impropia. A veces incluso, a la larga el uso del bozal puede incrementar los problemas del animal en vez de detenerlos.

De otro lado, se recomienda el uso de dos tipos de bozal, uno en forma de canastilla muy cómodos para el animal y además le permite abrir el hocico interior sin provocar daño, el otro en cambio regulable, no es tan agradable para el animal pero si son seguros, aunque en animales agresivos, es mejor evitar su uso ya que al quedar su mandíbula descubierta puede “pellizcar” con el hocico.

Archivo del blog