-
-

15 julio 2011

Cuando vacunar a tu perro

La mayoría de enfermedades infecciosas que pueden afectar a nuestro perro es posible prevenirlas a través de una correcta vacunación. El calendario de vacunación se centra principalmente en los primeros meses de la vida del perro, ya que es en este periodo donde existen más riesgos de contagio que incluso en ocasiones pueden poner en peligro su vida.

En la imagen puedes comprobar el calendario de vacunación recomendado de acuerdo a su edad; en cualquier caso, te aconsejamos seguir los consejos del veterinario para ajustar este calendario a las necesidades especificas de tu perro.

A continuación veremos algunas de las enfermedades que podemos evitar siguiendo una correcta vacunación y como podrían afectar a nuestro perro:

-Parvovirus: afecta principalmente a perros menores de 1 año y es más común en algunas razas como Doberman o Rottweiler (si no se trata adecuadamente puede llegar a ser mortal). Provoca vómitos y diarreas importantes.

– Hepatitis viral: protege de forma eficiente contra el virus de la hepatitis; provoca vómitos, dolor abdominal y diarrea (también se conoce como “tos de las perreras”).

– Moquillo: es una enfermedad importante que puede ser mortal si no se trata de forma adecuada; provoca problemas digestivos, respiratorios y oculares además de importantes vómitos y diarreas.

Archivo del blog