-
-

27 julio 2011

Los perros saben a quien pedir comida

En la Universidad de Milán, Italia, realizaron un estudio para saber a quienes les piden comida los perros.

Los perros observan, analizan y ven, como son las personas con las otras con quién interactúan. Ellos según la investigadora Sarah Marshall-Pescini, (que es especialista en conducta animal ), observan si la persona comparte sus alimentos con otras personas y si la comparte con los animales.

Los perros después de evaluar si comparten los alimentos o no, eligen a quienes les van a pedir alimentos, los miran con ojos tristes, y los siguen.

Los científicos se hacían dos preguntas, si los perros se basan en experiencias previas, o si sólo observan como se interrelacionan las personas entre si.

Los resultados obtenidos fueron que los canes pueden interpretar las acciones caritativas entre los seres humanos y apoyarse en estas observaciones para pedir comida después. Marshall dijo que hay pocos estudios sobre este tema, que se necesitarían muchos más para tener una idea más avanzada y global.

Una de las investigaciones que realizaron en presencia de los perros fue como se comportaban con un mendigo, dos personas que tenían comida en sus manos. Una persona no le dio comida al mendigo y lo alejó con la mano, la otra le dio comida cariñosamente.

Luego los científicos les permitieron a los perros que pidieran comida, y dos tercios de los animales le pidieron comida a la persona que había sido generosa. Los perros más tranquilos sólo miraron a las personas más generosos, los otros les saltaron encima.

Archivo del blog