-
-

09 julio 2011

Objetos indispensables para tu gato

Cada vez son más personas las que prefieren un gatito como animal de compañía. A diferencia de los perros, estas mascotas no hacen sus necesidades por la calle, sino que son mucho más limpios y necesitan unos cuantos objetos para su vida diaria en nuestro hogar.

En primer lugar, es necesario que el gatito tenga una cama, una cuna o una cesta para descansar y dormir.

También necesitan un comedero y un bebedero para su alimentación diaria.

Otro objetos que necesitan estos felinos es una bandeja sanitaria para que pueda hacer sus necesidades. Esta bandeja la deberemos de tener bien limpia e higiénica, puesto que si huele o desprende olores, el animal no va a querer utilizarlo y hará sus necesidades por toda la casa.

Y por último, es aconsejable comprarles a nuestras mascotas un rascador para que puedan afilar sus uñas en él, y no lo hagan en el sofá de nuestra casa.

Hay que tener en cuenta que los machos no castrados desprenden un olor muy fuerte (aproximadamente a los 8–10 meses de vida).

Para los amantes de los gatos, recordar que no son perros, aunque también se les puede adiestrar para que den la patita, que se acerquen cuando se les llama, que bajen del sofá, que suban a tu regazo, etc…

Archivo del blog