-
-

06 julio 2011

Educando a un cachorro: Reglas elementales

Un cachorro en casa puede pasar de ser animal tierno para llenarlo de cariño a un originador de caos en el hogar. Es importante empezar a inculcarle desde pequeño las reglas de la casa y así evitar problemas futuros.

Siempre procurar alejar del animal cualquier producto que pueda hacerle daño (objetos puntiagudos, punzo cortantes, sustancia nocivas, bolsas plásticas) pues su afición por morder todo es inevitable. Mejor acompañarlo con ciertos juguetes cuando muerda algo inadecuado resóndralo y entregarle sus juguetes.

Otro punto es controlar su ladrido. Al ser este uno de sus métodos de comunicación no hay que permitirle que ladre exageradamente como cuando llega alguien a la casa, un simple “No” rotundo debería bastar. Asimismo no dejarse influenciar por sus repetidos ladridos para conseguir algo, sino sabrá que haciéndolo repetidamente obtendrá lo que quiere.

En caso que se suba a los muebles o cosa objetos que no les pertenezca, aparte de la llamada de atención, resulta efectivo tener una lata con tornillos o clavos dentro, de tal manera que siempre que el cachorro quiera subir a un sofá o llevarse algo, la lata al caer de allí, producirá un sonido aterrador para él, de tal modo que no querrá volver a intentarlo.

Archivo del blog