-
-

19 julio 2011

Cuidados en perros: Enfermedades de los ojos en perros

Cualquier tipo de perro puede tener problemas en los ojos, que van desde afecciones leves que por lo general no afectan a la calidad de vida del perro, a las condiciones severas que son emergencias médicas.

Las razas braquicéfalas – que son los perros con narices apastadas, como el Pekinés, Pug, Boston Terrier, Bulldog, o Bóxer -tienden a ser propensos a problemas en los ojos porque sus ojos son más prominentes, y sobresalen ligeramente.

A continuación se presenta un breve resumen de las condiciones de los ojos de varios. Sin embargo, no trate de diagnosticar su perro usted mismo – por favor llevarlo al veterinario para su consulta, si usted nota un problema ocular.

* El glaucoma es un aumento en la presión del ojo, y es una emergencia médica, ya que puede resultar en la ceguera y la pérdida del ojo. Algunos síntomas pueden incluir dolor (el perro puede frotar sus ojos contra objetos, o frote con la pata), un ojo puede sobresalir más que el otro; pupila dilatada; entrecerrar los ojos o parpadeo excesivo, o un caso grave de “ojos rojos”.

Consejos: Consultar a un veterinario inmediatamente si nota alguno de estos síntomas de advertencia. No espere ni un día – acudir de inmediato. La visión de su perro depende de una acción inmediata.

* Los ojos cereza es una condición en la cual la glándula ubicada en el tercer párpado del perro (que normalmente no visible) se sale de su posición normal y se hincha. Los ojos cereza se notan como una hinchazón de color rojo en la esquina del ojo.

Consejos: Consulte con su veterinario para ver si la corrección quirúrgica es necesaria.

* El crecimiento hacia el interior de las pestañas , es cuando las pestañas pequeñas crecen en el mismo borde de los párpados, e irritan la córnea. Usted puede notar los ojos de su perro se inflaman o incluso desarrollar una descarga de pus. Su perro también puede frotar o la pata en eso, o entrecerrar los ojos. Esta condición debe ser tratada para evitar que se agrave y para mejorar la calidad de la mascota de la vida. Se trata, puede conducir a infecciones y posiblemente incluso la ceguera.

* Las manchas de lágrimas son muy comunes y no molestan al perro. Esta cuestión estética se caracteriza por manchas marrones en la piel debajo de las esquinas de cada ojo. Limpie regularmente esta área limpia para evitar que se irritade.

* Las cataratas son una “nubosidad” dentro de los ojos de su perro, que se traduce en disminución de la visión. Las cataratas pueden ser heredadas o se pueden desarrollar en un período de tiempo. No se puede “curar”, pero pueden ser removidos quirúrgicamente.

* Por otro lado, la esclerosis nuclear es una condición del ojo a menudo confundido con las cataratas. Los perros más viejos desarrollan un endurecimiento del cristalino del ojo que resulta en un aspecto grisáceo de aspecto. Esto no afecta a la visión del perro.

Su veterinario puede referir a un oftalmólogo veterinario en los casos más graves que requieren la opinión de un especialista. No tenga miedo a las preguntas sobre los tratamientos o cirugías.

Archivo del blog