-
-

09 julio 2011

El gato Kohonas hawaiano

El gato Kohonas, o Kohonas Hawaiano, o gatos Calvos Hawaianos, o gatos de Goma, o gatos de Hule, por su aspecto, por la sensación al tocarlos, es la única raza de gatos del mundo, que no tienen nada de pelos, ni siquiera tienen una pelusita, y no tienen bigotes.

Es una de las razas más raras de gatos, antes se creía que la más rara era la raza de gatos Sphinx, que es criada en muchos lugares del mundo.

Ésta mascota, los gatos Kohonas, produce distintas sensaciones, algunos los ven hermosos, otros no, son raros, son exóticos.Su origen fue por una mutación natural en los genes que originan el pelo en gatos de Hawai, y se cree que son muy pocos los que existen en el mundo.

Se ha llegado a decir que sólo existen 20 de estos gatos Kohonas en el mundo. Esta raza de gatos, no tienen muchos años de existencia y resulta desconocida para la mayor parte de las personas.
La diferencia de estas razas al tacto son, si se toca un gato de raza Sphinx se tiene la sensación que se toca un melocotón caliente, si se toca un gato Kohonas parece que se toca una vela de cera caliente.

Estos gatos al no tener pelos sufren mucho el frío, más que otras razas, por lo tanto hay que cuidarles la piel y abrigarlos. Al tener la piel descubierta, no tienen protección y pierden mucho calor. Son muy buenas mascotas, y son muy cariñosos. Hay documentos que los aztecas ya tenían gatos sin pelos y los veneraban.

Archivo del blog