-
-

23 julio 2011

Consejos para elegir un gato de mascota

Existen muchas aristas por dónde empezar: La primera es determinar si se quiere un gato de raza o no. En caso que sí, la asesoría de un veterinario o clubes especializados son vitales para conocer cada raza si no fuera así, tan solo se quiere un gato de compañía, hay un sinfín de asociaciones de animales, que ponen en adopción a felinos.

Otro punto a tener es la edad. Se sugiere adquirir un mínimo con menos de 45 días pues será más saludable y se adaptará más rápido al nuevo hogar. Caso contrario tomará más tiempo, considerando además que los gatos son territoriales. Sin embargo, los gatos pequeños requieren más atención.

El sexo es un factor muy influyente. Si se adquiere una hembra hay que cuidarla especialmente en periodo de celo para evitar embarazos no deseados. En el caso de los machos, habrá que soportar las desapariciones por varios de la casa, conflictos, marcación de territorio. Si son castrados no hay riesgos de que preñen a una gata.

Finalmente, el aspecto de cualquier gato siempre debe ser presentable: pelaje limpio y brillante, ojos brillantes, dentadura y encías sanas, orejas sin secreciones, certificados de vacunas, entre otros.

Archivo del blog