-
-

11 febrero 2012

Como dueño de un perro, debemos conocer las necesidades básicas de los mismos

Como dueños de nuestro perro, debemos conocer y saber todas aquellas cuestiones relacionadas con las necesidades básicas de nuestra mascota para garantizar du salud, bienestar y felicidad.

Lo primero que debemos garantizarle es una dieta completa, sana, equilibrada y de calidad. Antes de adquirir el alimento de nuestro perro, consultaremos con el veterinario y con la tienda de mascotas más cercana. Puede que para poder quedarnos con un pienso para perro adecuado, debamos dejarle probar unas cuantas marcas diferentes. En muchas tiendas de mascotas regalan muestras de distintos piensos para ver los efectos que tiene en el pelo, en las dentadura, etc., y corroborar si al perro le gusta.

Si durante la vida del perro debes cambiarle o variar su dieta por cuestiones de edad, salud, lactancia, etc., hazlo de forma gradual para evitar problemas estomacales y diarreas en el perro.

A parte del alimento, la ingesta de agua también es fundamental para su desarrollo, con lo cual, es imprescindible asegurarse de que nuestro perro siempre tiene acceso a agua fresca y limpia.

Hay muchas personas que dejan a su perro en el exterior en una caseta para perro, pero no hay nada mejor para él que estar en el interior. Si se puede, mejor tener al perro en el interior, así estará más protegido de las inclemencias meteorológicas, estará más limpio y no estará tan expuesto a infecciones, garrapatas o enfermedades que pueden ser trasmitidas por el aire o a través de las picaduras de mosquito. Además, disfrutará de nuestra compañía, que es lo único que quiere de nosotros.

Tanto si el perro duerme en el interior o en el exterior, debe tener una zona de la casa sólo para él en la cual haya su cama o casita, su plato con agua fresca, su comida y sus juguetes, en el cual puede descansar y dormir y resguardarse de la lluvia, del viento, del frío y del calor extremo.

El ejercicio y los juegos son una parte vital de la vida del perro. Para poder devolverle todo el amor que nos procesan durante todo el día sin pedirnos nada a cambio, qué mejor que asegurarnos de que realice una rutina de ejercicio diario que las mantenga saludable y lleno de energía y pasar un rato jugando con él, hecho que fortalece el vínculo entre perro y dueño.

Archivo del blog