-
-

07 febrero 2012

Síntomas de enfermedad del hígado graso en gatos

Síntomas de enfermedad del hígado graso en gatos. El nombre científico de esta dolencia de los gatos es lipidosis hepática. Se trata de un trastorno relativamente frecuente y difícil de diagnosticar.

Si percibes que tu gato no está actuando normalmente, debes observarlo detenidamente y acudir a su veterinario para indicarle todos los síntomas lo más rápidamente posible.

La enfermedad del hígado graso en gatos se manifiesta con niveles anormalmente altos de ciertas grasas cerca del hígado del animal. Lamentablemente no sabe con certeza el origen de este padecimiento felino.

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad del hígado graso en gatos es la falta de apetito y la obesidad. Antes de llegar a sufrir una deformación en su físico, el gato puede presentar diarrea u otros cambios en la defecación y pérdida de peso. En los casos más avanzados el gato presenta habituales vómitos. También puede presentar síntomas de ictericia como mucosas amarillentas y encías pálidas.

Si bien estos síntomas pueden deberse a otras patologías, es importante que le hagas hacer los análisis correspondientes lo antes posible. Le harán una biopsia para detectar si se trata del hígado graso del gato junto con diversos análisis de sangre. Es importante comenzar el tratamiento cuanto antes para evitar una falla en dicho órgano.

Archivo del blog