-
-

22 febrero 2012

El Golden Retriever

Esta raza es una de las más demandadas por ser un animal que “encaja” perfectamente en la categoría de mascota ideal (cariñoso, juguetón, dócil, obediente y paciente con los niños). Más que un perro de guardia, es un perro familiar.

No obstante, esta raza es utilizada también para hacer de guía, seguimiento y recolección de presas de caza. Su origen se atribuye a Lord Tweedmouth, quien desarrolló esta raza aproximadamente en 1850 con razas hasta ahora desconocida. Entre las características principales se puede mencionar el pelaje ondulado semi-largo, el cual va desde blanco a marrón.

Características principales

El peso del Golden Retriever ronda alrededor de los 30 y 35 kilos en los machos y en la hembras entre 27 y 32 kilos. Asimismo el tamaño en los machos alcanza un rango entre los 56 y 61 cm, y en las hembras 51 y 56 cm. Sin embargo, el Golden Retriever también padece de algunas enfermedades frecuentes como dermatitis, cataratas, problemas gastrointestinales, displasia de cadera, entre otros.

El Golden Retriever o labrador dorado es un perro oriundo de USA y la zona norte de Europa, reconocido de forma internacional por su pelaje, capacidades en la caza y actividades de búsqueda y rastreo, su gran capacidad para cuidar y acompañar niños y adultos mayores, etc.

Los Golden Retriever machos suelen en su etapa adulta pesar una media de kilos y medir una media de 55 centímetros, mientras que, las hembras son casi del mismo peso pero con una media de 42 centímetros. Otra característica importante es el tamaño de la cola que en los machos tiene una media de 47 centímetros mientras que en las hembras tienen una media de 42.

Tipos de Golden Retriever

Tipo británico. Este tipo de Golden Retriever se diferencia de los otros porque cuenta con huesos más grandes, cabeza de forma cuadrada, y un hocico mucho más ligero que el tipo americano. El pelaje de este tipo de la raza suele ser de color crema con algunas iluminaciones de dorado.

Tipo americano. Reconocido por ser de pelaje dorado, el labrador americano es mucho menos inquieto y de menor tamaño que el de típo británico. Su pelaje es denso, incluso es difícil que el pelo pueda facilmente pasarlo siendo un poco impermeable a superficie del pelaje. Sus pelos son de tonos dorados y es reconocido como una mezcla originada en Escocia.

Archivo del blog