-
-

07 febrero 2012

Razas: Mastín español

¿Alguna vez habéis tenido el placer de conocer a un mastín español? Son fantásticos!

La verdad que he conocido muchos perros de diferentes razas en mi vida pero ninguno de ellos ha tenido una personalidad tan tranquila como un mastín español, también conocido como mastín leonés. Cuando son pequeños es imposible que no te los lleves a los brazos porque son tan bonitos… y cuando crecen jamás dejará de sorprenderte su fidelidad y su conducta, como decía mi abuela “parece una persona!”

Antiguamente podías ver un mastín español por cualquier territorio español ya que era el animal escogido para cuidar el ganado, actualmente donde más se pueden encontrar mastines españoles es en la zona del norte: Ourense, León, Zamora, Asturias y Cantabria.

La razón es sencilla, es donde todavía se mantienen más explotaciones ganaderas bovino, siempre se ha utilizado para cuidar el ganado y defenderlo del ataque de los lobos, es un excelente perro guardián y a la vez, es un perro muy afable.

Si lo tienes como animal de compañía espero que tengáis un gran hogar o una buena parcela para que pueda sentirse cómodo, su impresionante tamaño muchas veces puede asustar a los vecinos pero su extraordinario temperamento lo convierte en un perro ideal.

Físico

Lo que más llama la atención del mastín español es su gran tamaño en todos los sentidos, es un perro alto con largas patas y una constitución musculosa. La verdad es que tiene una gran cabeza que se contrarresta con su hocico que es corto.

Es un perro majestuoso, bien proporcionado y musculoso, un perro hermoso y muy inteligente.

Su color puede variar entre leonado, tigres, arena, negros, blancos… El perro que os presento hoy en las fotografías es el mismo en proceso de crecimiento, aún es pequeñito a pesar de su tamaño!

Para que os podáis hacer una idea, la mayoría de los machos suelen medir habitualmente unos 80 cm mientras que las hembras 75 cm.

Temperamento

El mastín es un perro fantástico, su temperamento es equilibrado: cariñosos, nobles, mansos pero sin dejar en ningún momento su instinto guardián, si tienen que defender o atacar lo harán con firmeza y seguridad. Es un perro leal que enseguida buscará tus mimos y si lo veis con sus cachorros o con niños, os daréis cuenta de que es un perro ideal para los más pequeños de la casa.

No puedo ser muy objetiva respecto con los animales porque todos me provocan muchísima ternura, pero la verdad que el mastín leonés es mi pasión!

Archivo del blog