-
-

07 febrero 2012

Conseguir el respeto de nuestro perro

Muchos dueños de perros se preguntan cómo conseguir que su perro les respete y acate sus órdenes al momento.

Cuando el perro llega a casa por primera vez todavía es un animal que ha sido criado en manada y en la cual había un líder. Lo que debemos conseguir es que nos vea a nosotros como al nuevo líder y así obtendremos su respeto y obediencia poco a poco.

Nuestra actitud debe ser amigable, pero a la vez firme y enérgica, y no sucumbir a los deseos del perro.

Lo primero que debemos hacer es evitar que haga cosas que en un futuro no queremos que haga, como por ejemplo: que duerma en nuestra cama, que suba al sofá, que pida comida mientras estamos en la mesa. Debemos delimitarle desde el principio sus espacios permitidos (su cama, el jardín, el comedor…) y enseñarle donde puede acceder y donde no.

Es muy importante que llevemos a nuestro perro a practicar ejercicio físico (correr, largas caminatas, sesiones de juegos, etc.) para liberar energía y evitar que en casa se aburra y dedique su tiempo libre a morder objetos que no debe, como por ejemplo el mobiliario de la casa.

Para que el perro nos vea como líder de la manada debemos ser nosotros quienes iniciemos la hora de juegos y quien la finalice.

En las sesiones de adiestramiento, nuestra actitud debe ser firme (NUNCA con golpes ni gritos). Lo mejor es recompensar con premios y elogios los buenos comportamientos y no hacer caso de los malos.

Archivo del blog