-
-

22 febrero 2012

Mascotas: Peligro de las garrapatas

Las garrapatas son una de las amenazas más temidas paor los dueños de perros. Son uno de los parásitos más peligrosos que existen ya que se alimentan de la sangre de sus víctimas, entre ellas los perros, uno de sus habituales.

A las garrapatas les atrae el movimiento y el calor corporal de ciertos mamíferos y en el caso de los perros, a menudo se adhieren en zonas con poco pelo o en grietas.

Algunas de las zonas más comunes son las orejas y alrededores, entre los dedos, entre los pliegues cutáneos y en la parte interior de las piernas.

Existen distintos tipos de garrapatas y, según la especie, la vida de ésta puede variar entre varios meses o incluso años. Además, las garrapatas adultas hembras pueden poner cientos de miles de huevos a la vez y son transmisoras de un gran número de enfermedades.

La mayoría de enfermedades transmitidas por las garrapatas pueden durar varias horas en transmitirse, con lo cual es muy importante detectar a tiempo la presencia de las mismas y eliminarlas para reducir el riesgo de infectar a nuestro perro.

Los síntomas de la mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas incluyen fiebre y letargo. También pueden causar debilidad, cojera, inflamación de las articulaciones y anemia.

Archivo del blog