-
-

11 febrero 2012

Mascotas: Cómo cuidar a un gato bebé

Cuando un gatito llega a nuestro hogar debemos tener en cuenta que la crianza de ellos no es igual a la crianza de un cachorro. Los gatos por más pequeños que sean son muy hábiles por lo que pueden saltar alto y acceder a los lugares de la casa que no podría un cachorro. Si te preguntas cómo cuidar a un gato bebé, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo en animalesmascotas.

Lo primero que debemos hacer cuando un gato llega al hogar es identificar los materiales peligrosos que tenemos en el a fin de que el gatito no tenga acceso a sustancias tóxicas en la despensas o repisas, servicios higiénicos, mesas altas, entre otros.

Qué cuidados tener con el gato bebé

El gato necesita mucho amor cuando es bebé, incluso más que el perro, porque es de una personalidad más intranquila cuando es pequeño por lo que hay que darle mucha tranquilidad y tratarlo con total suavidad.

Si desea dormir mucho no debemos preocuparnos ya que querrán solo comer y dormir la gran mayoría de horas del día, por lo que recomendamos conseguirle una cama adecuada para su tamaño y que tomemos la decisión correcta de donde lo vamos a colocar porque ese será su territorio. Además, no es recomendable dejarlos dormir con nosotros porque esto será difícil de corregir en el futuro.

Para darles cariño, podemos tranquilizarlos acariciándolos en las zonas cercanas a la boca y oídos, de paso que los acostumbramos desde pequeños para las futuras revisiones con los veterinarios. Claro que, recordemos que todo es un proceso de adaptación, si notamos que están incómodos debemos dejarlos descansar.

Archivo del blog