-
-

29 enero 2013

Como educar mi perro; conozca los principales errores en la educación de los perros

Hay algunas actitudes y decisiones que tomas – y que crees perfectamente normales – pueden estar maleducando tu mascota e incluso perjudicando su salud y felicidad. Tu tipo de comportamiento puede favorecer el desarrollo de depresión, agresividad, angustia y otros problemas en los animales.

Conozca, a continuación, los principales errores en la educación de los perros y porque debes evitarlos:

Los animales entienden lo que quieres decir y lo sabes. Cuando sales de casa y le explicas que vas a salir, el perro acaba sufriendo anticipadamente por la separación, muchas veces dejando de comer y poniéndose triste. Los perros notan la preocupación y angustia que sentimos por nuestros gestos. Cuando necesites salir, salgas y vuelvas sin sentirte culpable, no justifiques tu ausencia ni prometas volver pronto. Consejos para que tu perro no se sienta solo

No le cargues de mimos para evitar agresividad. Si haces todos los caprichos de tu perro, ellos jamás sabrán afrontar las frustraciones. Los perros también necesitan límites.

Cuando te mudas de piso, los nuevos cambios pueden ser traumáticos para los perros. En las primeras noches no debes dejarle solo, eso puede provocar estrés y debilitar su sistema inmunológico. Poco a poco, aprenderá dormir en su camita. Debes establecer su local fijo donde dormir. ¿Cómo hacer que mi perro duerma en su propia cama?

No debes demostrar cariño con mucha comida. La obesidad favorece problemas de corazón y compromete sus articulaciones. Problemas en las articulaciones de los perros

Cuando el perro esta solo tiende a interactuar con los objetos a su alrededor que tengan tu olor, como los zapatos. Si llegas a casa y encuentras tu par de zapatos favoritos destruido, no le eches bronca que se sentirá confuso. Tú sabes cuando tu perro provoca el estrago sin quererlo y en estos casos, debes comprenderle.

Recoger las cacas de tu perro inmediatamente después que las haces, incentiva su curiosidad. La próxima vez, ellos también querrán recogerla con la propia boca. Esta es una de las razones que generan este comportamiento en algunos perros.

Archivo del blog