-
-

15 enero 2013

Consejos para hacer ejercicios físicos con tu perro

Si una de tus propuestas para 2013 es realizar actividades físicas y poner el cuerpo en buena forma, sepa que llevar el perro para pasear quema unas 60 calorías, por cada 20 minutos. Además de cuidar de tu salud, cuidarás también de la salud de tu mascota.

Si además del paseo, añades juegos más activos con tu mascota, como tirarle la pelota o correr con él, esta cantidad de calorías quemadas crece significativamente. Cuanto más interactuáis uno con el otro, más aumentará los niveles de endorfina; así reduces el estrés de cada día y tienes más ganas de seguir realizando ejercicios físicos.

Conozca algunos trucos para hacer actividades físicas con tu perro:

El paseo con tu perro no tiene porque ser la tradicional (y aburrida) vuelta en la misma calle. A los perros les encanta la aventura y actividades como correr, nadar, pedalear. Las razas como Labrador, Golden Retriever, Border Collie, Husky, Beagle, galgo y Terrires son los mejores compañeros de aventuras.

Los perros se acostumbran a una rutina, así que si a cada día por la mañana le sacas a dar una vuelta y ejercitarse, no necesitarás alarmas ni estímulos para salir; tu perro te acordará, muy animado, que es hora de salir a quemar calorías.

 No te olvides de siempre hidratar tu mascota cuando tenga sed, pero ofrezca agua en pequeñas cantidades; exceso de agua puede provocar vómitos y malestar.

Cuidado con los horarios de exposición solar, lo mejor es antes de las 10h de la mañana y después de las 16h. Si durante el entrenamiento empezar a llover, no te olvides secar le pelo de tu perro después para evitar resfriados, gripes y otitis.

Lleva tu perro al veterinario y solicite una evaluación física. Alimenta tu perro dos horas antes del ejercicio y una hora después. Durante los ejercicios puedes ofrecerle algún aperitivo como premio, pero nada más.

Para los cachorros o perros ancianos, prefiera actividades leves como caminatas.

Para correr y pedalear con tu perro, lo mejor es llevarle atado por una correa pectoral, que evita en ahorcamiento en el caso de una parada muy brusca.

Archivo del blog