-
-

19 enero 2013

¿Cuál es la mascota ideal para ti, perros o gatos?

Tener una mascota es una decisión muy importante, este animal vivirá por muchos años a ti lado. Pese a su compañía, diversión y momentos de dulzura, tener un animal conlleva grandes responsabilidades, incluso en tus días libres, vacaciones o momentos en que no te apetece hacer nada. Queriendo o no, tendrás que alimentar, cuidar, dar atención y sacar a pasear tu mascota.

Si quieres tener una mascota, pero no sabes muy bien que animal elegir, te dejo con una pequeña guía que te ayudará a decidir por el animal que más tiene que ver con tu personalidad y ritmo:

Los perros son el primero animal que tenemos en mente, pero no es el único. Ellos son ideales para quien tiene disposición de jugar y tiempo libre para dar cariño y atención. Os perros, básicamente, necesitan paseos diarios, alimentación 2-3 veces al día y baños quincenales. Piden también entrenamiento para enseñarles buenas reglas de comportamiento, como donde hacer sus necesidades o no morder el sofá.

Si estas fuera de casa por mucho tiempo, no tiene una rutina establecida o viajas mucho, piensa dos veces antes de comprar un perro. Si tienes una vida muy activa, debes incluir el perro en parte de estas actividades o decidirse por un animal más independiente.

La opción de animal independiente, por excelencia, es de los gatos.Es ideal para quien vive en pequeños pisos y no esta mucho tiempo en casa. Sociable y afectuoso, los gatos son mucho más independientes que los perros y se quedan en casa solos tranquilamente en cuanto no estás presente.

Los gatos necesitan su rincón con una caja de arena para que hagan sus necesidades. Necesitan también alimentación dos veces al dia. Es bueno invertir algo de dinero en accesorios como arañadores y juguetes para evitar daños a tus muebles, sofás y demás, los gatos necesitan afilar sus uñas en algún sitio.

Es conveniente instalar protectores de ventanas para evitar accidentes. La castración también es importante para evitar peleas entre animales y un embarazo no deseado.

Si viajas por periodos largos, ten en cuenta que es más difícil transportar un gato que un perro, que puede ir andando feliz atado por una correa.

Si eres muy cuidadoso con tus muebles y tienes mucho aprecio a tus objetos, sepa que los gatos suben, arañan y derrumban todo. Asegúrate que no tienes alergia al pelo de los gatos.

Archivo del blog