-
-

15 enero 2013

Consejos para padres con mascotas

Es bastante común que los padres con hijos pequeños son acosados por sus niños para tener una mascota en casa. Hay muchos que solo piensan en el lado bueno de todo esto como por ejemplo todo el mundo pasándolo bien en el parque o la posibilidad de crear un calendario personalizado con fotos de los hijos y mascota. Sin embargo hay una multitud de consideraciones que hay que tener en cuenta antes de comprometerte a adquirir un nuevo miembro para la casa. Por lo tanto, a continuación ofrezco unos consejos para padres que tal vez consideran tener una mascota para la familia.

La mascota más popular entre niños es el perro, éste también representa la mascota que más atención requiere y más trabajo da. Por lo tanto, no es aconsejable regalar un perrito a un niño de menos de 7 o 8 años porque dado que a esta edad no son suficientemente maduros para reaccionar en la manera correcta cuando el comportamiento del animal es desconocido o imprevisible.

Si son menores de 7 o 8 años y han de tener una mascota ya sin la posibilidad de negociar, es mejor buscar un gato o perro que sea más maduro entre las edades 1-5. Así serán menos traviesos y te darán menos trabajo.

Aparte de la edad de las mascotas y a los hijos, también es importante considerar la época en que comprar tu nueva mascota. Por ejemplo la mejor época de obtener un perro es al principio de las vacaciones de verano. Esto es porque los niños tendrán el tiempo para acostumbrarse a convivir con un animal y enfocar su atención en ello. Además, este época dará tiempo a la mascota para acomodarse con su nueva familia antes de que este solo cuando los niños regresan al cole.

En resumen, hay muchas consideraciones para tener en cuenta cuando se trata de la convivencia entre niños y mascotas. En primer lugar lo más importante es la salud del niño y del animal. Una mascota en casa tiene el beneficio de ayudar a los jóvenes respetar y convivir con un animal desde joven, y teniendo una mascota como un perro también permitirá el desarrollo del niño.

Archivo del blog