-
-

05 enero 2013

Cuales son las ventajas de castrar a tu perro

Seguimos en una creencia generalizada de hacer criar por criar a una perra o hacer cubrir por cubrir a un macho, ya que esto no es siempre necesario. Es más, la mayor parte de las veces, es recomendable que los machos y las hembras sean castrados y esterilizados a edades tempranas.

Con lo anteriormente dicho, en este post te comentaremos de los beneficios de castrar a tu mascotas, en este caso, a vuestro perro, algo que no es tan malo como se piensa.

La castración de nuestros perros

En anteriores post hemos hablando de la castración de los gatos, y de los cuidados de estos, por lo que hoy toca con los perros. Hay que tener en cuenta una cosa, en estado salvaje, sólo se cría la pareja alfa, incluso a muchas hembras, se las llega a desaparecer el celo y no por ello dejan de tener una vida placentera y feliz, siempre teniendo en cuenta que si tomamos la opción de no castrar a nuestras mascotas, estas deben estar sanísimas, ser referentes en sus respectivas razas y con un gran carácter.

Beneficios de la castración a edades tempranas

La castración y la esterilización a edades tempranas en un perro, es un seguro de vida, además de longevidad para nuestra mascota. Por lo que merece la pena que entremos en los argumentos para tal afirmación.

Hembras

Con estas reducimos significativamente la tasa de cáncer de mama, un tumor que es muy común en las perras cuyo aparato reproductor permanece intacto. Tanto es así, que el riesgo que aparezca un tumor a edad adulta es de tres a siete veces mayo con respecto de aquellas que están esterilizadas.

Además  con la esterilización a una edad temprana de las perras, evitamos el contagio de una enfermedad muy común, la piómetra, una forma de infección uterina que demasiadas veces hace que se produzca un trágico final si no es detectada a tiempo.

Machos

Estos también tiene su parte y beneficio en la historia de la historia de la castración. Por ejemplo evitaremos el cáncer de testículos, el segundo en importancia (El primero es el cáncer de piel), un nuevo argumento para favorecer la castración. Aunque no es la única razón, otra es la que podemos evitarle la Prostatitis, que es un engrosamiento benigno, aunque no esta carente de complicaciones en la próstata. Además de quitarles la posibilidad de tener una infección en los testículos.

Cuando llegan a los 10-15 meses de edad, los machos son muy activos en el tema sexual, por lo que se vuelven muy sensibles a las hembras que están en celo, por lo que podrás evitar la excitación que produzca este tipo de comportamiento con la castración del mismo, y verás mejorado su comportamiento.

Archivo del blog