-
-

29 enero 2013

Razas: El perro de aguas español

El perro de aguas español es un perro de complexión atlética y bien musculado, rustico, de proporciones sublogilineas, de bella estampa, armónico de formas y eumetrico de peso medio; su odio, olfato y vista están muy bien desarrollados. De pelo ondulado, caracoleado y largo, colmillos desarrollados y dientes bien formados, ojos de mirada viva y orejas caídas y triangulares.

En cuanto a su carácter, el perro de aguas español es obediente, valiente, fiel, alegre, muy pacifico y laborioso; sin olvidarse de alguien que le sea hostil a el o alguno de los suyos, ya que posee el sentido familiar muy desarrollado. Le encanta que lo acaricien, que su amo le hable y jugar, también le gusta jugar con los niños y la compañía de otras mascotas.

Cualquier cachorro de esta raza debe ser pelado entre los 3 o 4 meses de edad, este donde esté, efectuándose el siguiente pelado al año (15 o 16 meses), hasta conseguir como norma un pelado anual en primavera. Se le pelará preferiblemente por todas partes con maquina eléctrica, a la misma longitud y nunca más de la cuenta, debemos dejarle un centímetro de pelo para evitar que su piel se queme con los rayos del sol; en cuanto a la comida no es nada sofisticado y necesita ejercicio moderado.

Archivo del blog