Características del Estándar
Cuerpo fuerte, compacto y corto.
Su Cola es corta y baja.
Cabeza ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas.
Ojos redondos y algo saltones, la parte esclerótica (blanca) no debe verse de frente.
Orejas erguidas, anchas en la base y redondeadas en las puntas (orejas de murciélago).
Cuello ligeramente arqueado, corto y sin papada.
Extremidades las delanteras son mas cortas que las traseras.
Pies redondeados y mirando hacia fuera.
Pelaje es corto, suave y pegado al cuerpo.
Colores atigrado y blanco; blanco con manchas atigradas; totalmente blanco y arena ( en todas las tonalidades). Las pestañas y el contorno de los ojos deben ser de color negro.
Peso de 8kg hasta 14kg.
Temperamento: Es una raza extremadamente cariñosa, tierna y con un deseo permanente de agradar. Es ideal para personas solas ya que estos perros son equilibrados y dispuestos siempre a brindar amor. Son muy juguetones y en libertad no pararan de hacerse los payasos. En cuanto a su carácter ya hemos dicho que lo tiene, así que a la hora de educarlos debemos ser muy claros en las indicaciones y firmes. De lo contrario, intentara ser el líder y eso no es bueno.
Los machos son algo dominante, por lo que no es bueno confrontar a dos machos. Las hembras son más tranquilas y adecuadas a dueños con poca experiencia en perros.
Salud: No tendremos mayores problemas con el Carlino. No debemos forzarlo a hacer ejercicio, y mucho menos en verano. Como todos los perros de cara chata, tienen el problema de poca ventilación pulmonar; de ahí que debamos cuidar los juegos con los niños porque podría ser fatal. Son perros que no conocen sus limitaciones.
El subir y bajar escaleras no es aconsejable ya que podría tener un desgaste prematuro en sus vértebras.