Cuando pensamos en llevar una mascota a casa, tenemos muchas dudas: ¿Qué raza? ¿De qué tamaño? ¿Qué color? Pero lo primero que deberíamos pensar es Qué tipo de mascota encajaría mejor en nuestro hogar. Si deseas un gato como miembro de la familia, aquí te dejamos unos datos a tomar en cuenta para 4 de las razas de gatos más solicitadas.
Siamés. El gato Siamés es de piernas largas y delgadas, de la misma forma que su cuello. Aunque, no debes creerlo débil pues sus músculos son muy fuertes. Su color es oscuro en el rostro, patas, orejas y colita. Esta raza es muy juguetona, extrovertida, y social. Para tener un Siamés hay que tener presente que es muy egocéntrico y no le gusta compartir la atención del hogar con otras mascotas.
Birmano. Este encantador gato de patas blancas, es muy cariñoso con los dueños de casa aunque distante y frío con los desconocidos. Su cuerpo es compacto y un poco alargado, pero esta presencia no le quita su carácter juguetón y alegre. El Birmano en algunas ocasiones es tímido, así que aunque le gusta jugar no podemos esperar un gato que desee estar a nuestro lado todo el día.
Persa. De complexión robusta y mediano,el gato Persa se adapta bastante bien a una vida en espacios pequeños, como un apartamento. Es apegado a sus dueños y necesita gozar de compañía y protección. Solo ten un Persa si serás un dueño dedicado en darle atención, acicalarlo y brindarle compañía.
Europeo. Cariñoso e inteligente, el gato Europeo es uno de los mejores cazadores. Es de complexión ancha; y, pelaje suave y denso. El gato Europeo es adaptable a diversos ambientes por lo que encajará bastante bien en tu apartamento o casa.