-
-

18 mayo 2010

Cómo tener una mascota entrenada

Todas las razas pueden ser debidamente amaestradas pero no todas responderán con la misma rapidez o aceptación. Para entrenar a tu mascota debes tomar en cuenta que el entrenamiento dependerá de su raza. Por ejemplo, los pastores alemanes son ideales para temas de seguridad; mientras que los labradores son ideales para brindar apoyo a las personas con discapacidades, por lo que es ideal vincular su entrenamiento a estas capacidades innatas.

Si tu mascota es un siberiano, no te preocupes si no aprende rápido, estos perros son independientes y testarudos, por ello es difícil entrenarlos, aunque, no imposible.

¿Qué necesitas para el entrenamiento?

El adiestramiento de mascotas no es solo enseñarle a comprender y obedecer, también es importante contar con objetos que nos ayudarán al entrenar a nuestro cachorro.

Por ejemplo, debemos contar con una correa de paseo para que nuestra mascota se mantenga a nuestro paso. Con el collar podemos limitar más el movimiento del cachorro si deseamos un entrenamiento más estricto. Además, debemos contar con galletitas de premio –siempre es recomendable darle a nuestras mascotas solo galletas para perros, no las galletas que normalmente comemos nosotros pues no están hechas para ellos y pueden causarles dolor de estómago o problemas gástricos-.

Para entrenamientos que vayan más allá de caminar a nuestro lado, responder al llamado, y otros, lo más recomendable es un entrenamiento de un especialista, así nuestro cachorro puede aprender a abrir puertas, traer el periódico, encender y apagar luces, entre otros.

Archivo del blog