-
-

14 mayo 2010

Viaje con su mascota

Un viaje se convierte en muy especial e incluso más memorable cuando un ser querido está presente para verlo junto a usted. El hecho de viajar nos da buenos momentos que nos durara toda la vida. ¿Qué pasa si usted quiere llevar a su mascota con usted en su viaje?. Después de todo, se les considera una parte de la familia. Entonces ¿qué se necesita para preparar y llevar a su mascotas con usted en su viaje?

Lo primero que debe verificar es si su destino es amigable con el tipo de animal que estás pensando llevar. Averigüe y tenga a mano sus conocimientos acerca de las leyes locales en cuanto a las mascotas, alojamiento, viajes por avión, etc. Toda esa información la necesita manejar con anticipación para evitar improvistos al momento de llegar a su destino. Consulte con el hotel si estas admiten a su mascota. No querrá terminar buscando un hotel de sustitución, porque en su elección original tal vez no le admitieron traer a su mascota con usted.

Es necesario actualizar la vacunación de sus animales domésticos y tener el registro de los mismos con usted en todo momento. Si hay vacunas adicionales necesarias, asegúrese de cumplir con ellas antes de su salida. En general, se necesita un certificado de salud de un veterinario autorizado y acreditado como prueba. Es necesario preparar todos los medicamentos extra que requiera su mascota para tenerlo fácilmente disponibles durante el viaje.

Una vez que se haya cerciorado de que su mascota será bienvenida a su destino, además de haber cumplido con sus requisitos, es necesario recopilar todos los registros de su mascota doméstica, como tener la identificación completa con fotografías, números de licencia, señas y datos de contacto. Todos ellos serán útiles cuando su mascota se pierda accidentalmente y tenga que comunicar su pérdida a las autoridades locales.

Ahora tiene que prepararse para conseguir la comodidad de su mascota. Esto incluye una perrera o una jaula, su cama cómoda, su aseo, alimentos, recipientes de agua, bolsas de plástico (para limpiar sus necesidades), collares y correas, un botiquín de primeros auxilios y algunos productos de limpieza en caso de derrames y suciedad.

Hay que revisar los reglamentos que exigen al llevar a su mascota de un país a otro, también debe de averiguar acerca de todos los requisitos que necesitara para traerlo de vuelta a su país de origen. Sería problemático si usted es detenido por un trámite documentario en el aeropuerto de su país de origen simplemente porque usted no se preparó para su viaje de regreso.

Todos estos preparativos parecen demasiado agotadores, pero no serán nada en comparación de ver la alegría que sentirá su amada mascota al ir con usted en sus viajes.

Archivo del blog