-
-

07 mayo 2010

Consejos para la alimentación en cachorros

Consejos para la alimentación en cachorros. Es necesario saber que los perros en sus primeros meses de edad y aproximádamente hasta el año y medio, no tienen las mismas necesidades nutricionales que un perro adulto.

Es muy importante que le proporciones a tu perro un alimento específico de cachorros, equilibrado y que le aporte los nutrientes necesarios para su crecimiento y su buen estado de salud; las carencias en la edad temprana pueden tener resultados negativos en el futuro.

Opta siempre por marcas de confianza; son variadas las que existen en el mercado y además son específicas para cada raza de perro, ya que todos no necesitan la misma cantidad de nutrientes. Por ejemplo Hills, Eukanuba o Royal Canin, especialmente esta última fabrica piensos prácticamente para cada raza, así como para trastorno del organismo que el animal padece.

Procura que el cachorro disponga continuamente de agua, especialmente si su dieta se basa en comida seca y nunca niegues la comida ante alguna acción inapropiada del cachorro, como mojar la alfombra o romper algún objeto; solo serviría para que la próxima vez que se la ofrezcas coma más de la cuenta y esto puede llegar a ocasionar trastornos graves en su aparato digestivo.

Es mejor que hasta su edad adulta guardes un horario de comida, de lo contrario si se la dejas durante todo el día, se le pasará comiendo constantemente.

Hasta los 3 o 4 meses de edad necesitan su ración correspondiente en 3 o 4 tomas.

Desde los 4 hasta 9 o 10 meses su ración será dividida en tres tomas.

Desde los 10 meses hasta 1 año su ración dividida en 2 tomas.

A partir del año de edad puedes darle incluso una vez al día.

Vigila que tu cachorro no deje de comer, ya que si así fuera podría tener consigo algún trastorno, por lo que sería necesario que fuese visto por un veterinario, ya que las enfermedades en perros de edad temprana pueden resultar muy graves.

Archivo del blog