-
-

07 mayo 2010

Desparasitaciones internas en gatos


Cuando tienes un gato sabes que tienes que cuidarlo bien y que tienes que estar pendiente de que no coja ningún bicho como garrapatas, pulgas, etc. que lo único que hacen es enfermar al pobre y poner en peligro su vida.

Pero lo que quizás no sepas es que, por dentro, en su cuerpo, también puede haber bichitos de los que hay que protegerle para que pueda seguir con una vida saludable. A esto se le llama desparasitación interna que no es otra cosa que suministrarle una pastilla, normalmente cuatro veces al año, con cada cambio de estación, para que esos bichitos que pueda tener se eliminen y no aparezcan.

Las desparasitaciones internas podemos hacerlas nosotros mismos si tenemos las pastillas o conocemos el nombre ya que, en muchas farmacias, pueden vendernos ese producto (aunque sea de uso animal). Si no me equivoco, tanto para gatos como para perros las pastillas que deben tomar son Panacur, que son las que dan los veterinarios. Esas pastillas pueden comprarse aunque no seamos veterinarios (en la farmacia pueden traérnoslas o por internet).

Lo mejor es apuntar cuando se le dan para que no nos olvidemos nunca y así esté siempre protegido.

Archivo del blog