-
-

04 mayo 2010

Notar si una mascota esta deprimida

Las mascotas como cualquier animal vivo puede deprimirse en caso de no satisfacer todas las necesidades básicas del animal durante la estancia con una familia o abandono de la misma.

Normalmente cuando tenemos una mascota, del tipo que sea, solo pensamos en nuestra alegría y la compañía que la mascota nos hace durante su estancia con nosotros, pero muy pocas veces nosotros pensamos en ellas para ver si están contentos o en cambio están deprimidos por alguna causa.

Hay que decir que muchas veces los animales, y sobre todo los animales de compañía se deprimen por lo que lo ideal sería que sus dueños se diesen cuenta cuanto antes para hacer que esa depresión desapareciese. Para darse cuenta de ello, los animales suelen hacer las siguientes cosas cuando están deprimidos:

Moderse las uñas, lamerse siempre una parte del cuerpo, o perseguirse la cola para intentar morderla suele ser uno de los síntomas más claros de que nuestro animal de compañía esta deprimido.

Para ello, el mejor remedio es poder estar junto a nuestra mascota un mayor número de tiempo, ya que normalmente estas depresiones vienen debidas a una falta de cariño. Esta falta de cariño aunque nosotros no nos demos cuenta, es uno de los síntomas de depresión más generalizados, por lo que nuestras mascotas suelen estar menos activas que lo normal.

Archivo del blog