-
-

11 mayo 2010

Evita accidentes con tus mascotas

Nuestro hogar puede ser el lugar donde nos sentimos más tranquilos y protegidos, sin embargo, puede que no sea el lugar más segura para nuestra mascota y, así, como preparamos el hogar para la llegada de un bebé, lo mismo debe suceder para cuando compartimos la vida con el nuevo miembro de la familia.

La premisa de la que debemos partir es que la mascota no es un juguete sino un miembro importante de la casa, por ende, es nuestra responsabilidad enseñar a los más pequeños el cómo cuidarlos y motivar una relación llena de cariño y respeto entre todos.

Aquí unos tips de utilidad para evitar accidentes en casa:

Hay que tener un cuidado especial con los botones, alfileres, monedas, pilas, entre otros. Cualquier objeto que ingrese en la boca de la mascota puede causarle obstrucciones digestivas y respiratorias, incluso intoxicarlo y causarle la muerte.

Si tenemos peces debemos evitar que les lleguen olores demasiado fuertes como el de la pintura, gasolina, e incluso el humo del cigarro. Además, si es verano debemos alejar los rayos solares de la pecera para evitar el crecimiento de las algas y, por ende, la falta de oxigeno en la pecera.

Si tenemos de mascota un conejo, por ejemplo, debemos tomar en cuenta que suelen estresarse con facilidad, así que, no debemos exponerlo a ruidos y su lugar de descanso debe ser lo más tranquilo posible

Archivo del blog