-
-

13 octubre 2011

El exceso de saliva en los perros

La hiperfunción de las glándulas salivales en los perros puede significar una multiplicidad de cosas, algunas de las cuales son más preocupantes que otras. Algunas razas de perros simplemente babean más que otros, mientras que otros son propensos a las enfermedades de las cuales la salivación excesiva puede ser un síntoma.

Si usted nota que su perro babea más de lo habitual, lo mejor es buscar atención veterinaria para una opinión profesional. También es importante para llegar a la oficina del veterinario con una comprensión de la salud de la saliva de su perro.

El sistema de enfriamiento canino

Jadear y babear en los perros es un método de enfriamiento, y por lo tanto es normal. Mientras que los humanos sudamos para mantener la tempertura, las funciones de refrigeración del sistema del perro son principalmente a través de un sistema de evaporación en la lengua, lo que enfría la sangre cerca de su garganta y la cabeza.

Es importante que los perros reciban un montón de agua para refrescarse correctamente. También deben mantenerse fuera del excesivo calor para evitar el golpe de calor, ya que esto puede causar babeo excesivo o jadeo y puede amenazar la vida.

La salud de la boca por el babeo

Si el babeo de su perro es excesivo puede sufrir de infecciones de los dientes o la boca, quistes, enfermedad periodontal o tumores salivales. La enfermedad periodontal y otras infecciones de la boca pueden causar los perros saliven en respuesta al dolor o en un intento de limpiar la boca.

Del mismo modo, los quistes en la boca pueden ser causada por laceraciones o pequeñas heridas en la cabeza o el área de la mandíbula y puede causar daños glándula. Como resultado, este daño puede causar pérdida de la saliva de las glándulas llenas de líquido en los mucoceles dentro de la boca.

Aunque es raro, infecciones de la glándula cigomática también puede ser una causa de babeo, y pueden causar la boca o los ojos saltones de licitación. Una infección cigomático requiere la extirpación de la glándula. Aunque los tumores raros, la saliva puede manifestarse como tumores en el lado de la boca o la lengua y suelen ser malignos. Si se detecta a tiempo, estos tumores se pueden eliminar, y puede aumentar las posibilidades de su perro que vuelve a la plena salud.

Ptialismo y Raza susceptibles

El Ptialismo es el término médico para el babeo excesivo, también conocido como sialorrea. El ptialismo es más común en ciertas razas que están en mayor riesgo de derivación portosistémica, que afecta la forma de un perro procesos de hígado de toxinas.

Los perros jóvenes también pueden ser más susceptibles a este trastorno, que es más común en los Yorkshire terriers, Perros malteses, Schnauzer miniatura y Lobero irlandés. Del mismo modo la salivación puede ser común en un Fox terriers pelo duro y Schnauzer miniatura, Pastores alemanes, Terranova, Gran Danés, Setters irlandeses, Shar-pei ,Galgos, y las razas retriever. Otras razas como el Mastín y San Bernardo son conocidos por babeo excesivo como un atributo de raza común. Con esto en mente, es importante recordar que ciertas razas tienden a babear con mayor frecuencia como resultado de su anatomía en lugar de la enfermedad.

Otras posibles causas

El babeo excesivo es un efecto secundario común de varias otras enfermedades, por eso es tan importante para obtener una opinión profesional sobre tu perro babeando. A pesar de que muchos perro babean por la exposición al calor, la disposición raza, o el estrés, algunos perros pueden estar babeando como resultado de una condición más grave medial. La rabia, el moquillo, y otras enfermedades pueden inducir el babeo en su perro, y puede ser motivo de preocupación si su perro no está al día en sus vacunas.

Archivo del blog