-
-

04 octubre 2011

Gatos: German Rex

El German Rex es la raza de gatos más antigua del conjunto razas Rex (Devon Rex y Cornish Rex) que se caracterizan por tener su pelaje rizado. Es un gato de tamaño mediano, fuerte y musculoso, con cabeza redondeada, unas grandes orejas y bigotes cortos y rizados, sus ojos suelen ser similares en color a su pelaje. Su cola es larga y robusta, peluda y con la punta redondeada, su pelo es corto, rizado y aterciopelado, muy agradable al tacto.

Tiene un carácter sociable, juguetón y afectuoso, suele ser muy paciente y tolerante por lo que puede considerarse una raza ideal para convivir con niños. Se adapta fácilmente a cualquier entorno aunque prefiere vivir en espacio interiores, puede convivir con otros gatos sin problemas aunque siempre marcará una jerarquía. Le encantan los saltos y las acrobacias por lo que podemos encontrarle situado en cualquier lugar.

Aunque su pelo aterciopelado no necesite una atención muy exhaustiva debemos pasarle a diario un guante de franela para eliminar el pelo muerto y mantener su pelaje con su brillo y tanto agradable. También es recomendable bañarle (de forma esporádica) y lavar su pelo con un champú específico que elimine el exceso de grasa.

Archivo del blog