-
-

28 octubre 2011

Consejos para prolongar la vida de los gatos adultos

Los gatos adultos necesitan una serie de cuidados un poco diferentes al resto de gatos, en especial cuando pasan de los 10 años. Es un momento en el que los dueños debemos tener un cuidado especial y la atención necesaria para que la calidad de vida de nuestra mascota sea la misma que antes.

Es importante respetar las horas de sueño del gato, ya que no es muy adecuado que le molestemos mientras duerme, para que así pueda recargar energías y levantarse lleno de vitalidad. Cuando los gatos tienen menos años no pasa nada que se le despierte en cualquier momento para jugar, pero cuando son adultos necesitan más horas de sueño.

También debemos evitar darle comida que no son propias para gatos, muy especialmente cuando se trata de comida con un alto porcentaje en grasas. No olvidemos que los gatos suelen comer casi de todo y no es bueno que un gato adulto ingiera alimentos con mucha grasa. Ofrecer a los gatos un pienso especialmente pensados para los adultos es lo más adecuado para que su vida sea lo más prolongada posible.

Es fundamental invitar a nuestro gato a practicar deporte o ejercicio con una simple pelota, una cuerda y demás elementos que llaman la atención de los gatos, para que puedan correr dentro de la casa o en el jardín. Mantenerlos en forma es otra ayuda muy importante para que su calidad de vida siga constante a lo largo de todos los años.

Archivo del blog