-
-

18 octubre 2011

Razas de Perros: Fila Brasileño

El Fila Brasileño es un perro categorizado dentro de las razas de perros gigantes (tipo Pinscher o Schanauzer Molosoides), en el caso de los machos su altura oscila entre los 65 y los centímetros con un peso mínimo de 50 kilos, las hembras son algo más pequeñas y menos robustas.

En la época colonial de Brasil, por su gran sentido del olfato e impresionante tamaño (que impone) se utilizaron como vigilantes de los esclavos que trabajaban el las plantaciones de azúcar. También tenían la función de proteger los rebaños de los posibles ataques de otros animales peligrosos como el jaguar.

Es un perro ágil, vivaz y dócil con un carácter tranquilo y muy seguro de si mismo, es fiel con sus dueños afectuoso y obediente pero necesita un dueño autoritario que no se deje impresionar. Aunque su aspecto pueda sorprender es bueno y paciente en su trato con los niños y se adapta con gran facilitad a los ruidos y a los nuevos ambientes.

Su aspecto es muy musculoso con unas patas anchas y robustas, sus orejas tienen forma triangular y son grandes. Tiene un pelo corto y flexible que no requiere unos cuidados específicos y su color es uniforme (no se acepta dentro de la raza los manchados o de color blanco).

Archivo del blog