-
-

08 octubre 2011

El lenguaje de la cola del gato

Tenemos la capacidad de expresar nuestros propios sentimientos y deseos sin el uso de la comunicación verbal, a través del lenguaje corporal. Los animales pueden hacer eso también, como la mayoría de los seres vivientes en la tierra, y los gatos no son la excepción.

Lo interesante de los gatos es la forma en que tienden a utilizar sus colas para que nos cuenten sus necesidades, deseos e intenciones. A diferencia de los perros, que generalmente mueven sus colas con el fin de expresar alegría, entusiasmo, sentimientos y actitudes positivas en general, los gatos utilizan sus colas para enviar una mayor variedad de señales entre sí y para sus dueños.

Cuando un gato azota su cola violentamente de un lado a otro, puede que no implica ninguna alegría o ganas de jugar. De hecho, puede ser una señal de advertencia de que el animal tal vez sea ansioso, o enojado y listo para atacar.

Así que si nos damos cuenta como una señal de advertencia, que, convirtiéndose en protagonista más sabio para dar a nuestra mascota un poco de tiempo para relajarse y calmarse antes de interactuar con él, de lo contrario es posible que un arañazo o mordida.

Una buena idea podría ser la de lanzar un pequeño juguete para el gato para jugar, así se distraen e incluso pueden relajarse un poco. La cosa es colocar un objeto con el fin de bloquear el gato, convirtiéndose en protagonista visibilidad hacia nosotros, y así detener cualquier interacción con el furioso animal.

A los gatos les gusta envolver su propia cola alrededor de su cuerpo a fin de obtener una sensación de seguridad mientras duerme. Si nos damos cuenta de un gato que duerme en una posición tal, que significa que el animal se siente muy contento y seguro, sino que también hay que dejarlo solo y no perturbar su paz, porque nuestra mascota se encuentra en el estado de ánimo de una pequeña siesta.

Probablemente no se suele prestar mucha atención a la punta de la cola del gato, pero su posición particular también puede ser un indicador del humor del gato. Un gato sosteniendo la punta de su cola puntiaguda hacia abajo, puede tratar de decir que él / ella no se siente muy a gusto. En este punto, el gato no sólo se siente enojado, pero también confuso e inseguro.

Cuando el gato mantiene alzada su cola con un giro ligero, significa que el animal está muy feliz de ver a su dueño. Cuando la punta se mantiene hacia arriba y temblando, esto significa que el gato está en un estado de ánimo adoración, pero cuando la cola se mantiene hacia arriba y ve a todo erizado, esta vez puede ser una señal de advertencia para nosotros los humanos no se acerquen o molesta al gato en cualquier manera.

En conclusión, los gatos utilizan sus colas de varias maneras, a veces divertida que nos envíen sus mensajes, y podemos aprender a descifrar.

Archivo del blog