-
-

22 octubre 2011

Parásitos intestinales en Perros y Gatos

Los parásitos en nuestras mascotas son uno de los problemas más comunes y quizás menos conocidos. Los parásitos más comunes son de dos tipos: las lombrices que son gusanos redondos y las tenias que son gusanos planos.

En general, es bastante común que las mascotas sirvan de hospedaje a este tipo de parásitos, pues habitan en las heces del animal o de otros animales, y como es costumbre especialmente de perros olfatear y tocar con su nariz el excremento de otros perros, fácilmente estos gusanos se trasladan al nuevo portador. En el caso de que la mascota esté preñada o haya dado a luz hace poco significa un nuevo foco de contagio.

Por lo mismo es necesario, llevar habitualmente a nuestras mascotas al veteninario, pues es muy difícil para cualquier persona, distinguir la presencia de parásitos, pues si no son muchos no manifestará ningún síntoma la mascota, si son muchos se presentará, prurito anal, inquietud, vómitos, diarrea, anemia.

Lo peligroso es que no sólo producen estos síntomas, sino que son portadores o causantes de otras enfermedades para mascotas y seres humanos. Es importante vacunar a la mascota contra los parásitos, y los dueños debemos tener cuidado con el manejo de los excrementos para evitar contagios.

Recuerda siempre lavarte las manos después de jugar con la mascota, especialmente los niños y evitar que pasen su lengua sobre la cara. Y por supuesto, ante la aparición de sintomas que te hagan sospechar de éste problema, lo mejor es la visita al veterinario.

Archivo del blog