-
-

08 octubre 2011

Razas de Perros: Borzoi

Se categoriza dentro de las razas de perros gigantes y perros sabuesos o de rastreo, tiene su origen en Rusia cuando en la Edad Media ya se le utilizaba como perro de caza. Desde entonces hasta hoy la raza ha sufrido algunos cambios, su tamaño es menos impresionante y no posee tanto pelo.

Es un perro de gran tamaño cuya altura varia entre los 70 y los 82 centímetros y su peso entre los 35 y los 40 kilos, tiene unas largas y musculosas patas, una cabeza alargada y estrecha, y cola muy larga y peluda. Su pelo es sedoso, largo y ondulado y dentro de la raza se pueden admitir prácticamente todos los colores.

Su carácter es sensible y reservado quizás por ser en su origen un perro de caza, hoy en día se utiliza mas en el deporte o como perro de compañía, tiene un buen trato con los niños, no es de carácter juguetón como pueden serlo otras razas.

No requiere unos cuidados específicos solo necesita espacio para quemar toda su energía, por lo que requiere varios largos paseos; es muy tranquilo y educado en casa pero desata toda su energía al aire libre.

Archivo del blog