Para mantener en forma a su gato, deben ofrecerle la mayor parte del tiempo un lugar confortable, mucha comida y abundante agua. Pero como ser vivo que es, a veces pueden presentárseles enfermedades… Cómo pueden prevenir al máximo estas enfermedades y velar por la salud de su gato ? Hay 5 puntos primordiales que deben tener en cuenta:
Aliméntelo bienPara prevenir la aparición de algún tipo de complicación, asegúrense de dar a su gato comida de buena calidad. Por otra parte, estén atentos a su comportamiento con el fin de detectar una posible enfermedad a partir de los primeros síntomas y llevarlo al veterinario inmediatamente.
Supervise su comportamientoEl comportamiento de su gato es un factor importante que deben tener en cuenta cuando desean saber si esta en óptimas condiciones o no. Si su gato es lento, gira en torno a ustedes sin parar, carece de energía o si no quiere comer, llévelo con el veterinario para que lo examinen. El estado de su pelaje también es un factor que deben evaluar : si es áspero, irregular o si pierde pelos anormalmente, deben también alertarse.
Supervise las pequeñas inquietudesLa diarrea y los vómitos son bastante frecuentes en los gatos, incluso en enfermedades benignas. Pero si les parece que su gato es más propenso a estas molestias a diario, contacten a su veterinario. Así mismo el hecho de que su gato tosa de vez en cuando no es alarmante : los gatos tosen a veces para deshacerse de pequeñas bolas de pelo acumuladas en su estómago. Pero si tose a menudo o mucho es necesario seria necesario consultar con su veterinario.
Compruebe sus vacunacionesPor supuesto, para mantener a su gato en buena salud, es importante hacerlo vacunar y examinar regularmente para que sus vacunaciones estén siempre al día. En efecto, varias enfermedades felinas graves pueden evitarse recurriendo a las vacunas adecuadas, como la leucosis o la rabia.
Evite los gusanosOtro problema, muy frecuente en los gatos que viven en la calle o incluso en algunos gatos caseros que frecuentan este tipo de salidas, son los gusanos. Los gatos que poseen gusanos pierden en general el apetito y tienen una peladura opaca. Existen varios tipos de gusanos, los más comunes son la polilla y el anquilostoma. Los gusanos pueden venir de las pulgas, los piojos, o incluso los órganos de roedores muertos que los gatos consumen. Para ayudar a su gato a protegerse de los gusanos, es recomendable que consuman ajo regularmente.
Recuerden que la mayoría de las enfermedades son benignas, pero el objetivo de su vigilancia es mejorar la comodidad diaria de su gato, y evitar como mínimo que caigan enfermos !
Via:
queridamascota