-
-

28 diciembre 2011

Alimentos caseros para perros

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de alimentos para perros de alta calidad, los cuales deben ser la base de su alimentación. No obstante, de vez en cuando podemos premiar a nuestro perro haciéndole la comida nosotros mismos. No hay nada más sabroso para el paladar de un perro que la comida casera.

Aunque sea comida casera y se la demos de vez en cuando, no debemos obviar el hecho de que debe ser rica en nutrientes y elaborada con alimentos de calidad y beneficiosos para su salud.

Para ello debemos contar con alimentos que sean una buena fuente de proteínas y nutrientes esenciales. Las proteínas son la base de la dieta de cualquier perro doméstico y por ello debemos incluirlas en las comidas caseras. Debemos tener proteínas diferentes y 4 ó 5 recetas distintas para no hacerle siempre lo mismo. Las mejores fuentes de proteínas para el perro son: el cordero, el pollo, el pavo y la carne de res.

También le añadiremos carbohidratos, como por ejemplo arroz o pasta hervida, y no podemos dejar de lado las verduras frescas. Las hortalizas frescas son la mejor opción ya que retienen mucho más su valor nutritivo. Dentro de las verduras debemos evitar por todos los medios, el ajo y la cebolla porque son muy tóxicos para los perros.

Archivo del blog