-
-

28 diciembre 2011

El cuidado de las mascotas para Nochevieja

Si vives en una ciudad y tienes una mascota estás a punto de atravesar junto con ella uno de los momentos más duros del año: la Nochevieja.

No hay forma de escapar a esta terribles fechas para los pobres animales que sufren por la pirotecnia. Por eso sólo tú puedes evitar o mitigar en algo el sufrimiento de tu mascota.

Quizás tengas suerte y tugato o perro no sean de los que lo pasan fatal en la medianoche de fin de año. Si es así debes estar muy agradecido, porque la mayoría de los perros y gatos viven situaciones de mucho estrés al sentir el estruendo de los petardos y demás fuegos artificiales. Es importante que tomes las medidas necesarias para cuidar a tus mascotas en Nochevieja.

A la hora de las campanadas, cierra bien las puertas, ventanas y baja la cortinas. Si tu mascota se quedará sola en la casa a esa hora, ponle la radio para que camufle un poco el infernal ruido de la calle. No dejes que salga suelto ni siquiera en los días previos donde también se acostumbra a tirar petardos, porque puede escaparse asustado y no saber volver o tener un accidente de tráfico.

En cualquier caso es convenientes que le coloques en el collar una chapa con su nombre y tu teléfono, para que te localicen de inmediato si lo encuentran perdido por ahí. Si tu perro duerme en su caseta afuera, no dudes en permitirle entrar a tu casa en el momento de las campanadas, se sentirá más seuro y le evitarás mucho sufrimiento.

Puedes ponerle algodón en los oídos con unas gotitas de vaselina para que no lo lastimen. Si tu veterinario lo recomienda le puedes administrar un calmante, pero hazlo siempre con supervisión de un profesional. También puedes administrarle remedios naturales como la valeriana o las Flores de Bach. Si tu mascota se siente segura escondida en algún sitio de la casa, déjala allí hasta que ella misma decida salir.

No dejes de tener en cuenta estos consejos, porque puedes evitarte pasar muy malos momentos en la próxima noche de fin de año.

Archivo del blog