-
-

21 diciembre 2011

Las mejores razas de gatos para vivir con niños

Los niños se sienten atraídos por jugar con los gatos pero no todas las razas de estos animales son aptas para vivir en casas donde haya pequeños, por su carácter. Te explicamos cuales pueden ser las ideales, sobretodo por su temperamento tranquilo, capaz de ‘aguantar’ lo que puedan hacerles los niños. Los gatos Ragdoll se caracterizan por su gran tamaño y su pelo largo. Tienen un gran vínculo emocional con sus dueños y su tranquilidad los convierte en excelentes compañeros, tanto para niños como para otras mascotas que pueda haber en la casa.

El Maine Coon es también un gato de gran tamaño que se caracteriza por sus enormes ganas de jugar, pero también por su paciencia y buen talante con los niños pequeños. Además, son muy inteligentes y capaces de aprender unas cuantas órdenes de obediencia. Finalmente, no podemos dejar de destacar los gatos birmanos, verdaderos ‘peluches’ para los niños de una casa. A parte de por su pelo suave, destacan por su docilidad y por su inteligencia, gracias a la que incluso pueden aprendert rucos sencillos. Su carácter extremadamente dócil les convierte en lasmascotas preferidas por los hogares con niños.

Estas tres razas tienen las características esenciales para poder vivir con niños sin problemas, pero de todos modos es esencial que los propietarios trabajen para que su animal responda a comandos de obediencia y que nunca se deje sin supervisión a un niño con su mascota, para evitar accidentes.

Archivo del blog