-
-

15 diciembre 2011

Las ventajas de los perros mestizos

Los perros mestizos son perros de raza no identificable o mezclado, por lo que también se los conoce como “cruza“.

Tener un perro mestizo tiene muchas ventajas, entre ellas se encuentra la de que se ven menos afectados por enfermedades congénitas, aunque sufren también de las diferentes enfermedades infecciosas típicas de los perros.

Los perros mestizos o cruza, son también conocidos como perros criollos en algunos sitios. La única desventaja que tienen es que cuando son muy pequeños no se puede predecir el tamaño o la apariencia que tendrán de adultos. Por lo demás tener un perro mestizo nos traerá muchísimas ventajas.

Estos perros son mejores en muchos aspectos a los los de raza o pedigrí, primero que nada porque son muy buenos con sus dueños, generalmente se muestran muy agradecidos por todos los cuidados, y serán los perros más fieles que nunca hayas visto, así como también muy buenos guardianes.

Además son muy listos, aprenden fácilmente muchas cosas y están dotados de una inteligencia particular que sólo tienen este tipo de perros, cuánto más cruzado mejor. El hecho de haber sobrevivido a situaciones adversas, a veces por generaciones, les hace muy resistentes y con un gran instinto de supervivencia. Son los perros más afectuosos que existen sobre la Tierra. Además pueden llegar a vivir muchos años, incluso a sobrepasar los 20.

Suelen ser muy fuertes, casi no se enferman. Comen todo tipo de alimentos, no tienen problemas de pelaje ni de degeneración por consanguinidad. Además tu perro mestizo siempre será único, totalmente diferente a otro perro, será simplemente tu perro, por lo tanto, el mejor.

Archivo del blog