-
-

06 diciembre 2011

Cómo viajar con las mascotas de manera segura

Los viajes son para disfrutar. Son momentos para relajarte y aprovechar para descansar o compartir ratos con tus seres queridos. Cuando tu mascota es como un miembro de tu familia, no te cuestionarás si llevarlo o no. Sólo deberás tener en cuenta algunos detalles para viajar con las mascotas de manera segura que harán que todos lo pasen en grande.

Para viajar con tu mascota en coche, tienes que tener en cuenta las normas que exigen ciertas precacauciones. El animal no puede viajar suelto, ni en el asiento delantero ni en el trasero. Hay arneses de sujección para el cinturón de seguridad, que pueden ser una solución si no cuentas con la rejilla que lo separe del conductor. Si tu animal es pequeño puede ir en el transportín o jaulita, en el asiento trasero atado al cinto para que si tienes que frenar de forma inesperada no golpee a los pasajeros de los asientos delanteros, ni salga despedido por el parabrisas.

En cuanto a los viajes en avión, cada compañía tiene sus normas de seguridad que deberás cumplir en detalle si quieres que te permitan llevarlo en el vuelo. No olvides poner sus datos en la jaula o transportín. Además viaja con toda la documentación del animal, sus vacunas y su certificado médico, esto te ahorrará problemas con las autoridades ante cualquier control o inconveniente. El microchip es infaltable, al igual que su nombre y teléfono en su collar.

Vigila que el arnés le quede cómodo, y lleva una correa adicional, por si pierdes la suya. Llévale abrigo, comida y agua para el camino, su cojín donde duerme habitualmente es infaltable para que esté cómodo y descanse bien.

Archivo del blog