-
-

15 diciembre 2011

Síntomas de la anemia en perros

La anemia es una falta de hierro que se puede dar tanto en personas como en perros. En el caso de los perros es importante estar atentos a nuestros animales, para comprobar si tienen algunos de estos síntomas, ya que podríamos sospechar de una posible anemia. Si tienes dudas lo mejor es acudir al veterinario cuanto antes, para poder solucionar el problema tan importante de salud.

Normalmente la anemia en perros se presenta con mucha debilidad, algo que se puede comprobar enseguida si nuestra mascota es menos activa con el paso de los días y se pasa mucho más tiempo tumbada. Todo lo que sea una conducta extraña a lo habitual debe indicarnos que a nuestro perro le puede suceder algo.

También es importante comprobar en el caso de la anemia que nuestro perro respira mucho más rápido de lo normal, que es otro de los indicativos de una posible anemia. Con algunos de estos síntomas deberíamos acudir al veterinario con urgencia, ya que siempre es vital conocer lo que le sucede a nuestro perro, especialmente en estos casos como una falta intensa de hierro.

En la boca podemos observar las mucosas de nuestro perro, ya que si están en un color blanquecino es una muestra de un problema, posiblemente falta de hierro. Tanto en los humanos como en los perros, la anemia se debe controlar y solucionar cuanto antes, ya que se pueden derivar muchos problemas de una anemia no tratada.

Archivo del blog